8.10.08

vida

Porque, a veces, las canciones nada tienen que ver con cómo nos sentimos y aún así nos erizan la piel, supongo que por lo que significan o significaron. Porque, a pesar de todo, también está bien de repente meterse un miércoles por la tarde en la cama a ver pasar las nubes a través de los cristales, a pensar, por las veces que no lo hacemos, en cómo sorprende la vida, en cómo Madrid es capaz de reinvertarte cada día, en cómo cambian los rumbos, en cómo se dispara el timón y la brújula deja de señalar al norte, simplemente porque no quiero que señale al norte.

Quizás soy feliz con tener a mi gente alrededor; porque mi hermana llega de clase contenta y nos vamos a hacer el tonto con Mariajo al parque de detrás; porque por dentro y por fuera de la verja hay columpios en los que casi rozo el cielo con la punta de los pies; porque el presidente del tribunal dijo que mi tesina era una muestra de amor a la literatura, al café y a Madrid y porque mi tutor estuvo allí para darme ánimos y después me mandó un correo para felicitarme. Por tantas pequeñas cosas. Sí, soy feliz, porque no necesito nada más. Porque confío en lo que tenga que venir. Porque sé que las cosas salen, antes o después.

Me gusta, me gusta esperar a la vida a pesar de todo.

Me gusta pensar en ti, ahogarme en ti, tenerte cerca, sentir tu lengua posada en mis labios y tus brazos cercando el no-espacio que resta entre nuestros cuerpos cuando me miras y yo te miro y no existe nada más. Me gusta perderme contigo en el Retiro bajo una sudadera y encontrarme en las calles de Madrid y que me digas que volverás en un viejo café de Lavapiés.

Quizás sigo perdida, quizás me gusta seguir perdida. Es otra forma de ver el mundo, ¿no?

7 comentarios:

violetazul dijo...

Después de leerte me he llenado de una especie de optimismo relajado, pausado y tranquilo.
Me voy a la cama pensando que la vida merece la pena, y que es divertido verla pasar, vivirla y observarla..
Muchas felicidades por la tesina, y muchas gracias por regalarme este suspiro esta noche!
besos

Anónimo dijo...

hoy son todos felicitaciones, por un tiempo trabajando en la oscura soledad, en el frio en singular, enla unidad de la persona, apenas sin luz.
ahora sale a la luz la recompensa por algo bien hecho, o mal hecho, pero hecho con amor, que es como mejor se hacen las cosas, bien o mal.


un beso

Unknown dijo...

Cuánto me alegro que estés así. Parece que tenemos vidas paralelas, yo ahora también estoy expandiéndome, y me siento genial :)...me encantaría que me mandaras esa tesina para leerla y disfrutar: de ti, de la literatura, del café y de Madrid,...
Un fuerte abrazo

skldá dijo...

Besitines

Anónimo dijo...

Eres una chica macanuda Van, me gozo en ti, en tu felicidad, tu frescura me refresca el alma, en un momento taciturno de mi vida. Qué belleza encontrarse en este mundo con gente que ama a la literatura, que ama, que cuenta como lo haces tú, sus juegos, su ocio, su sensualidad, y qué bien lo haces. Eres de mis interlocutoras preferidas; tú juntas mis partes, rehaces la vida para mí y todos aquellos que te leen.
Adiós querida Van.

Alba R. Santos dijo...

Enhorabuena tesoro.

Por los paseos.
Por la tesina.
Por las letras.
Por las palabras.
Por los sueños.
Por Madrid.

Espero esa tesina... Y un hueco en su agenda.
Ya lo sabe.

Un besazo

Adijirja dijo...

Una sonrisa ha iluminado mis labios al ver que ese video era de una de mis canciones favoritas de Chaouen. Es cierto. Da igual el estado de ánimo. Hay canciones que te erizan la piel. Y ya está.
Hoy, en este momento, me siento feliz. Feliz por ti. Porque te noto inmensa. Llena. Contagiosamente positiva.
Me encantaría tener el privilegio de poder leer esa tesina. Si algún día te apetece tener lectores, no lo dudes.
Un abrazo de felicidadesporeltrabajorealizado,
Cris.