19.8.08

conmigo misma... que es casi lo mismo que sin mí

.
Sin prisa y casi sin aliento
Caminando despacio
Apareces como siempre con las manos en los bolsillos y arrastrando los pies
Justo a tiempo para enfriar un café recién hecho
Con tus manos abrazando la taza
Soplo a soplo
Beso a beso
Y me hablas de la vida
Del futuro
De la inconsciencia
Y te crees el pesimismo de Schopenhauer como una verdad matemática
Y abres un libro cualquiera por una página cualquiera
Y lees un fragmento cualquiera
Y te empeñas en tomarlo como una señal, pero no una señal cualquiera:
“Sólo la felicidad podía venir de la inconsciencia y de la locura”
Y te conviertes en acróbata sin licencia
Y haces malabares sobre un cuerpo desdibujado
Y empieza a no importarte la gravedad
Ni las caídas
Ni los golpes
Sólo subir y bajar en el tiovivo que forman los pliegues de su piel
Sólo dormir al compás de los movimientos de su corazón
Sístole-diástole, sístole-diástole, sístole-diástole
Sólo acunarte en el hueco de su espalda

Mantener el equilibrio
Y yo te observo desde lejos
Tan arriba

Tan lejos de mantener los pies en tierra firme
Y te veo balancearte sin red
Y casi sin miedo
Y pienso que te ha poseído la locura

Que quizás ahora seas feliz
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

plas plas plas...

me ha dicho un pajarillo verde que te sobra alguna cosilla que discutiremos después... sí, disimula... hazte la tonta... ay, pequeño muñuelito, que nos conocemos demasiado...

quizás no siempre sea mediocre, a pesar de todo, no sé...

fuerte, hasta que suene PLUMMMM

ss

violetazul dijo...

olé olé y ole

qué bien escribes guapa!!!

besos con marejada desde minorte

Anónimo dijo...

Y además de escribir...

¿no hay un achuchon reservado para mi?

Donde te mueves, pececito de ciudad???

Todavía tengo una amiga en Leganés???

MUAS!

skldá dijo...

Si lo de hoy no era triste... al menos no demasiado...

besitino

Adijirja dijo...

Y con lo difícil que es ser equilibrista en los tiempos que corren...
Estupenda prosa. Me ha encantado.