16.8.08

desvaríos varios

.
Empecé la mañana escribiendo quince líneas. Escritura automática, esta vez en lenguaje binario, diferente a ceros y unos, pero binario al fin y al cabo. Lo leí y pensé: desvaríos varios y decidí titularlo así. Y, después de todo, de empezar a escribir por el final y terminar en el principio dando la explicación, plasmar esas quince líneas ha sido el menor de los desvaríos de esta mañana de sábado. El resto está a continuación, pero no hace falta leerlo. La conclusión está clara desde ya: debería dormir más.

Aún no he contado nunca las veces que desvarío al cabo del día, pero probablemente sean muchas, tantas que a las conscientes hay que sumar las inconscientes, las buscadas, las irremediables, las inevitables, las que se prestan a ello y hasta las que no. Sí, muchas es un número que se acerca bastante. Y ahora que caigo en la cuenta creo que tampoco sé muy bien cuál es el significado exacto de la palabra, si es que las palabras tienen un significado exacto, cosa que dudo, por mucho que los académicos se empeñen en ganarse el pan con ello. Lo pienso detenidamente, curiosa forma de vivir, inventando utilidades, nombres y referencias para cosas que no existen o que si sí existen, son tan arbitrarias que podrían ser de otra manera y no cambiaría nada. Menos mal que a doble golpe digital (de dedo y de tecnología) la señorita RAE viene presta a echarme un cable, siempre tan cumplida, tan dispuesta, y esta vez hasta me gusta lo que dice primero: “Delirar, decir locuras o despropósitos” y me lo quedo (yo soy mucho de quedarme sólo con la parte de las cosas que me interesa, egoísmo, supongo, aunque prefiero llamarlo supervivencia). No sé si a alguien más le pasará, pero, por lo general, lo que esta señorita me dice acerca de las palabras no me acaba de convencer nunca y eso que lo utilizo siempre como arma arrojadiza en las conversaciones. Supongo que es cierto eso de que asignar significados, al igual que pasa con los calificativos, es cercar a las palabras, ponerles una barrera no-física infranqueable. Eso o que simplemente se desgastan y llega un momento en que ya no dicen lo que dicen, sino todo lo contrario o algo diferente. Pero hoy eso importa poco, porque lo de delirar me ha gustado, me pongo el cerco y me lo aplico. Y viene la señorita RAE y me dice que delirar es “Desvariar, tener perturbada la razón por una enfermedad o una pasión violenta” y me pregunta si estoy segura de que deliro. Y yo ya no lo sé, porque en el cole me enseñaron que no se puede definir una palabra utilizando la misma palabra en la definición. Si desvariar es delirar y delirar es desvariar, creo que sigo sin saber qué es lo uno y qué es lo otro. ¿Será que tengo perturbada la razón? ¿Tener perturbada la razón es lo mismo que estar loco? Porque en ese caso, el mundo es maravilloso.



Te dejo
Que borres el frío de mis brazos a base de los abrazos que quiero darte
Soy impertinente
Y me empuja tu mirada
Acera tras acera
Tras una curva inesperada que termina en infinito
Justo donde sólo llegan nuestros besos
Una de esas noches que comienzan y nunca sabes cómo acaban
Sí, lo sé
Hay seres humanos imprescindibles en determinadas situaciones
Como tú y como tú y también como tú
Puede que, incluso, como yo
El mundo es un puto milagro
Pero, a veces, viene con advertencia de despedida
No te vayas nunca, no te muevas, no cambies, permanece siempre, justo como estás ahora

.

5 comentarios:

violetazul dijo...

a mi también me pasa, que me quedo con la parte que me importa o me interesa, el resto va derecha a la carpeta de archivos temporales, que tienen borrado diario de mi memoria.. me gustó eso de que es por supervivencia, creo que sí, que es justo por eso.
hoy medio día de sábado, yo también deliro, o desvarío, o las dos cosas a la vez.. este agosto que parece que no acaba
besos

Anónimo dijo...

tan sólo son palabras decías...

yo tengo otra hipótesis:
cuando digo lo que digolo digo porque es verdad, y ya no lo digo yo solo...

échele un vistazo al Flog y vea que opinan de su texto


un bexto

skldá dijo...

HOOOLA BONITA!!

Me duele la barrigona... jo...

no sé qué ponerte... los días son largos y extraños...

no sé... siento haberte dado anoche el peñazo hasta tan tarde supongo que en el fondo es una tontería... no es imprescindible... pero hay momentos en los que la idea se me hace insoportable... tal vez sean sólo unos metros, pero en esta habitación me siento lejos y aislada de todo el mundo... no sé...

gracias

ss

skldá dijo...

Yo también necesito algo... pero no sé muy bien qué... casi todo empieza por DI... qué casualidad...

ss

¡¡¡Cómo me duele la espalda!!! y no he dormido tanto que me acosté a las 3...

Adijirja dijo...

Tranquila. Niños, locos y borrachos. Son los que mejor viven. Mejor estar loco por la vida que cuerdo por no vivirla.