22.6.08

Cama para uno [part VIII]

.
Quizás fue un impulso. Al fin y al cabo, la vida se construye a base de impulsos, ¿no? Un impulso había sido dejar aquella carta sobre la mesita. Un impulso, recuperar aquella foto y deslizarla por debajo de su puerta. Y un impulso era, después de todo, estar allí ahora.
.
Ella era más de pequeños detalles que de palabras bonitas. Nunca sabía qué decir ni en qué momento. Menos escribirlo. Por eso confiaba en aquella fotografía y no tanto en la nota adjunta. Siempre había pensado que decir lo siento no era más que una excusa, que casi siempre es mejor no decirlo, que a nada se le puede poner punto y seguido con un lo siento. Pero no se le ocurrió nada más. Por eso confiaba en el embrujo de aquella vieja foto.
.
Cuentan que los tuaregs, los mismos que han traficado durante años con oro, plumas de avestruz, esclavos, marfil, pieles de león y que han vendido sus hijas al mejor postor, creen que les robas el alma si les haces una foto. Ella creía que el alma de ambos podía estar atrapada en aquella mezcla de luces y sombras, de plástico y tinta artificial y a ello se aferró con todas sus fuerzas.
.
Era la primera foto que se habían hecho juntos. A él le encantaba hacerlo. Fue después de la primera noche. Estaban desnudos sobre la cama y a él se le ocurrió sacar la cámara, la colocó con cuidado en la esquina del maltrecho colchón, encuadró, enfocó y apretó el autodisparador. Pero diez segundos son demasiados para dos cuerpos que sólo se reconocen fundidos en uno. El objetivo sólo alcanzó el cuello y los hombros de ella y parte de la espalda de él. Se la regaló la segunda vez que se vieron. Sobre ella había escrito: "te quiero en todos los tiempos del verbo". Ambos sabían lo que significaba.
.
Sonrió al recordar.
.
Él la sorprendió así: en su habitación, inmersa en recuerdos, buscando excusas, sentada sobre su cama (la cama que antes había sido de los dos), semidesnuda y rodeada de cientos de fotografías esparcidas sobre el edredón...
.
- Ya te dije una vez que darme la llave de tu casa no sería una buena idea. Te dije que si lo hacías vendría las tardes de tormenta, las noches de insomnio, cuando tuviese una pesadilla, cuando no supiese qué hacer ni a quién acudir, con excusas y sin ellas. Te dije que no sería una buena idea porque después traería el cepillo de dientes y luego algo de ropa. Te dije que no sería una buena idea porque después me acostumbraría a despertar cada día a tu lado y luego llegaría un día en que no querría marcharme nunca. Pero tú te empeñaste en que me la llevase. "Ven cuando quieras", me dijiste, "aquí siempre serás bien recibida". Y, ya ves, llegó el día en que pensé en el momento en que cruzase esa puerta por costumbre y tú me esperases por rutina y me dio miedo. Así que te traje llave y todas estas fotografías. Se me ocurrió que quizás podríamos empezar a armar el puzzle de nuevo juntos...
.

7 comentarios:

violetazul dijo...

Pues ya de aquí.. cama para dos!

Me ha encantado!
besos

Anónimo dijo...

"Pero diez segundos son demasiados para dos cuerpos que sólo se reconocen fundidos en uno"

peeo qué bonito....y dices que lo has hecho en el tren??? :)



muy bien...a ver qué hago yo ahora....

flojucha??
pues vaya fuerzas que irradias en tus comentarios :) ( buena señal )

espero que estés mejor...esos signos de tirar cerveza y demás es bueno...yo estuve en un bar cantando tomando pintas y muy nervioso...caminando de un lado para otro, comentando las jugadas, cagándome en el árbitro por no pitar penalty...uFF

al borde dun ataque de nervioz !!!

y claro salimos de fiesta...pero solo dos.
hasta las 3 o así...fue bastante gracioso la verdad!


feliz lunes, virus fuera!!!!!


p.d.: tus milmillonesdebesos compensan, te lo digo yo ;)


un abrazo fortísimo/érrimo

Lurilla dijo...

Ay, qué orgullosa estoy de mí misma por haber encontrado las parte pares! Y yo que al leer las impares odiaba a esta mujer... ahora me cae simpática y todo. Supongo que tu forma de escribir tiene la culpa de ello.
Me he enamorado de vuestra historia. Me parece una forma espectacular de contar algo, a medias :)

Anónimo dijo...

has visto????


enganchamos a la gente!!

por mí la puedes continuar...
no destrozarás nada!

me he quedado como :S cuanod me dijiste que dejabas el trabajo...
seguro que por algo mejor...
si de inglés estás mal...yo doy clases...si encuentras a 10 personas que necesiten clases de ingles creo que podría empezar a ganarme la vida en madrid.. :)

mucha suerte para mañana a las 10 en Sol !!

aquí se ha nublado y hace bochornazo pero creo que vamos a ir al rio un ratejo...que hoy en San Juan, no? habrá que quemar algo :)


un beso ( no se me olvida ) :)

Anónimo dijo...

fíjate...

quién te lo diría eh?

curro y más curro...


(aghputoveranomierdadeexámeneshijos
deputaaaghhhhh)


perdona es que hoy estoy con tourette...


ayer más que quemar deseos salieron en canoa porque llovió lo que hacía mucho que no veía...


felicidades!!

Anónimo dijo...

es que ya estamos en edad de casarnos...
procrear....es para lo que estamos aquí, para perpetuar la especie...
pero me da que yo...

ya quisiera para mí una notaria que me mantuviera...cada vez veo que el trabajo de chacho del hogar me pega mas...

quien te ha dicho eso te quiere crucificar ;)
aunque...con un notario...oye creo que se vive bien eh? ;)
lo malo lo de los nenes...seguro que hay que llevarlos a un colegio del opus...y saldrán ...raros..pero tu no le dejes que eres la madre!!!


:)


:*

Adijirja dijo...

"El marido de la peluquera"... Mejor acabar las cosas cuando todavía son buenas...