15.6.08

Cama para uno [part VI]

.
Dice el refrán que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos… o hasta que lo dejamos. Dicen también que cuando uno quiere, quiere por encima de todo, incluso de uno mismo…



Cuando se despertó estaba dolorida. Dolorida y desnuda. Había dormido mucho y el escaso sol de la tarde la sorprendió acurrucada al lado de la cama. El televisor seguía encendido. Vomitaba fútbol. La Eurocopa enfrentaba a Suiza y Portugal. Se preguntó si él estaría viéndolo. Probablemente habría salido con sus amigos y en este momento se estarían quejando de que no jugase el que querían fuese el fichaje estrella del Real Madrid para la temporada.

Se puso en pie despacio. Sus músculos cosquilleaban en cada movimiento y en el espejo vio que tenía los ojos hinchados.

Abrió los ventanales de la terraza. Afuera oyó las voces de tres marujas que reían a carcajadas al escuchar de una cuarta que hablaba en susurros que la pareja del quinto se estaba divorciando. Repasó mentalmente a sus vecinos mientras las observaba. En el quinto había un piso vacío y en el otro vivía una pareja de jubilados. ¿Serían ellos?

“Si la convivencia hace mella en una pareja, los años pasados sin más son peores”

Pensó que cuando has compartido tanto con una persona quizás no merezca la pena dejarla. Irremediablemente todo a tu alrededor te recordará a ella, tus canciones, serán las canciones de los dos, los recuerdos de tus viajes, serán recuerdos de dos, dos serán los que salgan en las fotos, dos los que hayan pasado las últimas páginas de los libros, dos los platos resecos de la cena en la cocina, dos los huecos del colchón.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que su vida estaba irremediablemente unida a la de él desde aquel día en las vías del tren. Nunca había estado segura de lo que había hecho ni si de verdad quería hacerlo. Ahora, pensando en que sólo habían pasado horas y ya nada era suyo, se dio cuenta de que se había equivocado y sintió miedo.


Pocas cosas hay peores que sentir miedo.


Tuvo una idea: reconquistar cada parte del castillo poquito a poco. Como en las batallas, pero sin caballo de Troya.
.
Fue directa a la caja de lata donde guardaba viejas fotos…
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Conquísteme! ( a mí, personaje...digo....) :)

me ha gustado, si...
la pobre está sufriendo...quizás no quiso irse....quizás sí...todos cometemos errores...los dos están jodidos y encima lejos...
no le gusta el fútbol..eh?jajaja


me acabo de levantar de la siesta... uuaaaaaahhh (bostezo)
aquí el día despejado, saldré a que me de un poco el aire, pero solo lo suficiente.

espero que el trabajo haya ido rebien, y que descanses mucho, que seguro que lo necesitas. Mucha suerte sobre todo mañana en esa entrevista para currar lunes por la mañana...a ver si sacas dinero y nos sacas de este pozo de miseria a todos :)
y pásalo también muy bien en casita con mami mimitos y mami comiditas. cuidado con las cerezas del Jerte, no haya indigestión por ingestión mmasiva.



un besazoenormedereciénlevantedode
lasiestaconlosojostodavíapegadosy
muchosmásbesosparamañanapa´queteden
fuerzasparalaentrevistayaverásque
bientesale.....



MUA !

skldá dijo...

¿Me puedo permitir ser mala??

Qué típicos tópicos andáis!!... cómo vais a permitir que los pobres se condenen a una vida con rutina para dos...

Qué falta de sensibilidad!!! condenarles a la siempre dura, árida y frustrante convivencia...

Ya caerá sobre vuestras conciencias!!

(:b)



ss

Anónimo dijo...

buenos días
el desayuno está en servido, cuando quiera puede bajar.


:)

violetazul dijo...

Estoy intrigadísima con la historia, hasta que al fin encontré los capítulos impares..
Mal rollito, volver al cajón de las fotos viejas.. eso más que miedo me da pavor!
Besos y por aquí seguiré!

skldá dijo...

hoooooola muñuelito tierno!!! acabamos de venir, de calarnos, de ducharnos, de quejarnos de dolor de pies, de zamparnos las gomis, los doritos, la coca cola, el chocolate, el café tú y el té yo (lo de té con doritos... combina bien dulce con salado (:s) bueno, más o menos...)y, ya me aburro... que pereza de viaje mañana... uff!! odio viajar con todas mis fuerzas... qué tostón... seguro que me gasto los dos libros mañana y luego qué voy a hacer?? qué estrés...

ss

Anónimo dijo...

Hola!!!


Me alegro por el trabajo (y los trabajos) y por tu renovado y brillante ánimo.
Feliz viaje de vuelta a casa.
Empáchese y descanse!



un abrazo


y besos, claro, eso siempre :)

Anónimo dijo...

hola mi niña!!!

qué tal en casa propia???
comida gratis calentita y en la mesa donde has comido de pequeña...
seguro que buen tiempo...(aquí hace una calorina...)
se nota que estás bien y contenta(por lo que yo también estoy contento por tí)
pues toy con textos de adan y eva del inglés antiguo u Old English y me están volviendo loco entre tantos verbos fuertes y débiles, adjetivos, casos, flexiones...serpientes, frutas, árboles, y más mierrrdaaa..

pero es super interesante... la biblia es el mejor cómic que he leído en mi vida...(nunca fui de cómics)

voy a pegarme una ducha a comer (poco) y de vuelta a la biblioteca...


no sé si ir a madrid porque alex viene a salamanca pero querría ir...

no sé lo que haré...

PEGARME UN TIROOOOOOO!!!!

no estoy nervioso antes de los exámenes y eso me preocupa...


te regalo esta canción que seguro seguro te gusta...

no sé porque pero me rcuerda a tí.








incubus - southern girl






p.d.: yo también me acuerdo de tí.




besos para que me salga bien el examen recibidos!!!




besosacaloraosydeclinadosdesdeel
indoueuropeohastaelinglésactual!!




hablamos pronto!

intentaré escribir....sólo lke estoy dando tiempo a la chica a que elija bien la foto!! :P



(toma comentario)

Anónimo dijo...

hola!!!

cuánto tiempo eh?
a las 12.43 me ha llegado tu comment y a las 12.44 te respondo( a ver a qué hora te llega)

me vas a tener que perdonar pero me he reído cuando me has dicho que no has pegao ojo(de primeras creía que era por la fiesta) pero cuando me has dicho que estás enferma....pobrinha...qué te pasa?alergia? tan pegao???quién haaa síííííííooooo (a lo sole mierda que te meto con le meshero)

el exámen fue bien...creo...ésto es muy relativo...así que cuando me preguntan que qué tal me fue...les doy la chapa explicándoles cada cosa que hice bien y mal...buscando en ojos ajenos alivio...ignoracia al fin y al cabo...que es lo que me mantiene en esta cama de nubes...

chapa que no te daré por estar enferma.

estoy radiante? ya me he puesto las gafas de sol, la camisa grande, los pantalones cortos y anchos, y las chanclas.....sólo para bajar al super....
bueno...aquí hace sol...pero no te creas que he dormido mucho también...me fui a la 1 a la cama y me he levantado a las 10...habiendo dormido 5 horas pal examen y sin echar siesta(typical spanish) ya ves :)


siento no dejarte mucho margen de maniobra, como dices tú, es verdad que parece que lo he hecho a mala ostia...no estaba muy inspirado esta mañana...lo siennnnto.... :(
te he puesto contra la espada y la pared pero sé que tú lo harás bien...porque a los que pongo entre la espada y la pared los pongo porque sé que salen a delante, y ud no va a ser menos.


espero que te recuperes pronto y, por lo menos, aproveches el fin de semana...y recargues las pilas para volver a la capital.


unbesoteradianteparaquetepongas
buenaynolohagomáslargoporquecomo
estásenfermaademástevasaquedarcie
gadejándotelosojosparaleerésto



p.d.: los besos no dejan de ser besos por venir de un cuerpo enfermo. y aquí son siempre bien recibidos.


cuídate M.V. ;)

Anónimo dijo...

la página web no funcionaba así que nadie pudo escucharme(mi peaso de audiencia masiva)

sabes que tenemos gente enganchada a estas partes???a mí ya me han dicho que quieren leer las partes pares así que le mandé aquí.

la nota de la parte fácil del examen del jueves es un 2.6...me ha enviado un email el profesor...la he cagado totalmente así que me esperará un verano gracioso...por no decir si me queda el otro examen que hice...manda cojones...

sólo te lo quería decir porque acabo d leer el email ahora mimso...

espero que tu fiebre baje, una pena no haber oído el programa donde se te mandó que te mejoraras.



m. m. d. b.

Adijirja dijo...

Aja! yo también he encontrado los impares... Curiosa mezcla...