12.6.08

Cama para uno [part IV]

.
Donde más se sienten las ausencias, aunque sean buscadas, es en las cosas pequeñas. En la rutina diaria. Inevitablemente, cuando todo se divide por dos, siempre se echa de menos. Y en aquella habitación faltaban muchas cosas que alguna vez estuvieron repetidas. Faltaban sonrisas, faltaban caricias, faltaban ‘buenos días’ y ‘buenas noches’, faltaban las cenizas de sus cigarros, los dos vasos de café y la cucharilla, sólo una, para el azúcar.

Por eso, lo importante ahora era pasar página. Terminó de escuchar la canción con la mirada perdida en las ondas de colores que se dibujaban en la pantalla y apagó el ordenador. El golpe del aparato al cerrarse sobre sí mismo le devolvió a la realidad. Estaba empapada. Se quitó la camiseta, dejó caer la falda y jugó a hacer un streep tease para sí misma con su ropa interior. Encendió el televisor de camino al cuarto de baño para matar el silencio de un piso en las afueras. Vio su reflejo en la mampara antes de entrar en la ducha y se sonrió. Cerró los ojos y se dejó llevar por el sonido de las gotas que resbalaban sobre su cuerpo. Tuvo que contener la respiración un par de veces al recordar que su primera cita con él terminó en la ducha. Hicieron el amor bajo el agua, antes de decirse ‘te quiero’. Eso vendría después, cuando él lo escribió en el vaho del espejo y ella dejó la marca de sus labios en un sobre vacío del banco. Como si de un pacto secreto se tratara, sellaron algo a lo que una carta sobre su mesita de noche acababa de poner fin.

La ducha no había sido una buena idea. Cerró el grifo y salió sin ni siquiera secarse. Hizo el camino inverso. Del cuarto de baño al televisor. En las baldosas, el rastro de sus huellas húmedas. Le hubiera gustado que él estuviera allí y las siguiese.

Se sentó en el suelo desnuda, dobló las piernas y se abrazó a sus rodillas. Empezaba a ser consciente de lo que había hecho y no sabía si de verdad era lo que quería. Se durmió echando de menos aquellas cosas pequeñas. El desorden caótico de su cuarto, sus apuntes, sus cartas de amor improvisadas, el olor a humo y café recién hecho.
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sssiiiiiiiiiiii



sabes? estos textos tuyos son agridulces...me gustaría vivir una situación así pero no...solo las partes buenas... :)

esto va a más...y mañana tengo examen...a lo mejor te hago esperar...
me ha gustado mucho(aunque sea malo) que dejes tus deberes para dedicarte a tus hobbies.

por ahora todo son recuerdos de algo que fue y que, ahora, no sabemos porque se ha roto...


tu compimejoramigamariajo deberia poner una foto tuya tirándote de los pelos...me he reido mucho con esto:
[me ha dicho algo así como 'a este le pasa lo que a ti, está como un cencerro']

jajaja...ha acertado...sino pregúntele a alejandro.aunque entre desequilibrados anda el juego...

gracias por la opinion de las fotos...aunque no sean tan buenas en realidad :P



un beso eso es s . . .



p.d.: no he estudiado naaada!!!

ya verás mañana....9.00 examen!

skldá dijo...

aysss!!! no puedo resistir más la tentación de destrozaros vuestra bonita historia de ¿amor??...

lo siento de veras, pero la tentación es TAAAAN irresistible...

"Cama para las sábanas, el colchón y la almohada"

El chirriante y siempre malvenido ruido del despertador y, otro día, ambos miraron hacia el otro, sin estar muy seguros de que fuese a estar allí a pesar que de que no había fallado ni una sola vez en las últimas semanas, meses, años... más gordos y arrugados, pero siempre los mismos, y las mismas ganas de huir con las que soñaban cada noche en sus sueños más agridulces... un beso de "buenos días", un café, una ducha y atascos separados, prisas separadas..."

perdón, perdón, perdón... no volverá a ocurrir... es que claro, yo no soy de las que se resisten a las tentaciones, asi que algo de culpa tendreis también...

ss

skldá dijo...

bueno, en mi blog queda el testimonio de "cencerración" (jjjaajja qué palabreja más maja me acabo de inventar) en forma de foto... es que me parece feo robar contraseñas... aún tengo mis escrúpulos...

Anónimo dijo...

Buenos días Eleonor de Aquitania.









feliz viernes!

Anónimo dijo...

me gusta eso de inspector gadchet!!
si que me parezco eh?me farta el perro :)


de fondo de escritorio???

ajjajaja


me siento muy alagado...

mmm...¿gracias?

llevo ya mucho tiempo aceptando que se rían de mí...



p.d.: ( yo me he guardado la foto del primer café de la mañana dediCado en mi escritorio ) :P



mi examen.....mmmm....no sé..dicen que se ha pasao tres pueblos...espero aprobar.....quién sabe...


AGH !





besodeviernesdespuesdedoscañas
yunpinchorarodejudíascontorti
llarotayjamóntojuntoyapretao



muas muas muas !!!

Anónimo dijo...

por cierto, sigue pensando a quién me parezco y me lo dices...no te lo guardas pa´ tí.


tb espero que me digas que te parecieron las canciones seleccionadas....guau guau guau...tú y yo lo sabíamos...



(por que siempre nos quedamos a medias en los comentarios y ponemos dos seguidos????)




:)

skldá dijo...

jajaja... es super cómica la situación... se ha vuelto muy interesante...

ss

skldá dijo...

pero es cierto, no te voy a quitar méritos como instigadora del asunto...

plus ss

Adijirja dijo...

Creo que me he perdido algo y... no se donde buscarlo... :(