24.10.07

Make up, del castellano de barrio ‘maquearse’

¿Recuerdan a Mecano? No me mires; no me mires; no me, no me, no me mires; no me mires, no me mires, déjalo ya…que hoy no me he puesto el maquillaje, je, je y mi aspecto externo es demasiado vulgar para que te pueda gustaaaar. Pues un poco de eso va este post, un poco de eso y un poco también del ‘obrero español’, connotaciones socialistas aparte.


Metro Julián Besteiro. Tarde del viernes. El billete se debe haber imantado otra vez, porque los dos intentos de pasar resultan fallidos.

ENCARGADO: (extrañamente amable) pasa por aquí, que te lo cambio.
YO: Gracias. No sé qué pasa, pero aquí me falla muchas veces
ENCARGADO: Es normal que en esta estación no puedas pasar
- Temiéndome lo peor, sonrío.
ENCARGADO: (con una sonrisa absurda) Es normal que en esta estación no puedas pasar
- Lo miro con cara de ‘menuda gilipollez vas a decir a continuación’
ENCARGADO: vengaaaa… preguntaaaa…
YO: (resignada) A veeeer, por qué en esta estación es normal que no pueda pasar?
ENCARGADO: porque tengo un mecanismo para bloquear las puertas cuando pasan chicas guapas y más para cuando pasa la más guapa… que, además, hoy vienes más tarde, eh?…

Y así cada vez…


Me parece absurdo, pero me hace mucha gracia… Hay toda una serie de especímenes sueltos por el Metro dignos de llenar páginas y páginas de un libro… He decidido llamarles ‘obrero español’, obrero, porque es la profesión del andamio la catedrática del piropo fácil por antonomasia; español, porque encuadra no sólo a los nacidos aquí, sino a todo, y digo bien, todo el que vive aquí…

No me digan que no es gracioso… Te levantas a las seis de la mañana después de haber dormido cuatro o cinco horas, te duchas para ver si así se te despegan los ojos, te maquillas para tapar las ojeras, colorete para cubrir el blanco-muerto madrileño, lápiz de ojos… Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y mírate y mírate… pues eso… coges a toda prisa el paraguas, la cazadora, la carpeta, el bolso, mp3 en el bolsillo y libro de turno en mano y te metes en el Metro a las siete en punto… Eres un zombie y, a pesar del tuneo, ahí siguen tus ojeras, los ojos pegados, el bolso a medio caer, los cascos rozando el suelo y tu cara de ‘empaná’… Te dispones a entrar en el vagón y ahí está, el ‘obrero español’: “Súper guapa”. Y el que va a su lado. Obrero español: “Que eres la metáfora de una flor”. Pero qué es eso, ¿la metáfora de una flor? No te queda más que sonreír y volver a Ismael Serrano. ¿Ventajas? de vivir en Leganés, que a las siete de la mañana tienes todo un tren lleno de ‘obreros españoles’… Eso que a una, aún con maquillaje, le cuesta rozar el cinco… No quiero ni pensar qué le dirían una mañana de lunes a Jennifer López, mismamente…

Mira ahora, mira ahora; mira mira mira ahora; mira ahora, mira ahora, puedes mirar, que ya me he puesto el maquillaje, je, je y si ves mi imagen, te vas a alucinar y me vas a querer besaaaaar

1 comentario:

Anónimo dijo...

jijijiiijiijojooijiijoijajjejioiajeiajeaojeajiajjjieaojeiaoejijjiajjjajiajeaoejaojeaojjjjaioeajeiaejiajeajeiaoejaoejijijjiioiajaoijjjjiaiijjaijjjiaiajjjjajjjajaiaejjejejjaiejeijeaojjjjjiaiejijoiaejijaiejaeijiiiojjijijjiojijijoojjjaajjajajajjaiiajjajiiiiijjaijajajjjaii...

si es que eres más bonita!!!
jijijajajjajaijajaijaiajjjjjjajajjajajiijjjjjijjijiajaijaiaja