21.11.06


- Pierrot es el payaso herido de amor. Es quizás el más triste de todos los payasos. Pierrot surge de las desapariciones de otros. Nace marcado. Cara blanca, pies juntos, brazos colgantes... La historia que vuelve a empezar cada noche. Pierrot es el eterno enamorado de Colombine, como Arlequín, pero a la francesa y sin risa. Es el hombre que pinta su cara con harina, el payaso romántico, enamorado de la Luna, de una luna solitaria, porque su amada Colombine ha desaparecido para siempre de la escena.

Marcela conocía la historia muy bien. La del Pierrot con mayúsculas y la de otros...

- Cientos de personajes en uno. Decía que con el que más identificado se sentía era con el "Pierrot ècrivain", el payaso que, sentado en una mesa y junto a una lámpara, escribe una carta interminable -continuó Marcela mientras guardaba el traje con cariño.

- Esas cartas nunca llegaron. Les faltaron las alas para poder volar...



---------------------------------------


Prometió empezar a contar al revés... andar despacio y de espalda... dormir boca abajo... soñar despierta... mudarse al piso más alto del rascacielos más alto... subir siempre por las escaleras... girar las manecillas del reloj en sentido contrario... de derecha a izquierda... pensar dormida... no pensar...



No quería volver a sentir el vacío que viene después...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bonito. ¿Sabes? Yo escribo una novel atitulada Pierrot The Clown. Visita mi blog, acabo de abrirlo ayer. Allí podemos ponernos en contacto, me gustaria conocerte.

Saludos desde el Magic Alley Circus,
Scarlett.