12.7.08

sábado

.

Dicen que en Madrid tocamos a un poco más de una rata por habitante. La media ha de parecernos aceptable, sobre todo, si la comparamos con las veinte de Lima o a las ocho de Nueva York.

Lo sé porque lo dice Javier Lorenzo. Más bien él lo escribió antes de ayer, la gente pudo leerlo ayer y yo lo hago hoy. No me apetece bajar a buscar el periódico, algo que casi todo el mundo hace un sábado cuando va a comprar el pan o viceversa. Pero yo, cuando estoy sola, como es el caso, no compro pan, con lo cual bajar al quiosco se convierte en un acto totalmente intencionado que esta mañana no me apetece en absoluto. Así que desayuno con los periódicos de ayer, con inmigrantes que vienen en pateras y que han perdido a sus bebés por un sueño que no sé si, antes ya de la tragedia, merecía la pena, con Judith R. Cohen, con el presupuesto que se dedica a luchar contra la violencia de género…

Con eso y con Millás, que hoy, casi como siempre, me da qué pensar. Dice, mencionando a T.S. Kuhn y La estructura de las revoluciones científicas, que “mientras no hay un paradigma de recambio conviene funcionar con el antiguo, aunque se sepa erróneo” y lo aplica a la retirada del crucifijo en las tomas de posesión de los ministros, a las bodas por la Iglesia. Yo me pregunto si eso también me servirá contigo. Si así funciona el amor.

Pero reflexionar acerca de esto supone, como bajar al quiosco a buscar el periódico, un acto intencionado que hoy tampoco me apetece. Después de todo ni soy de grandes reflexiones ni de leer los libros de instrucciones. Dicen que las cosas importantes de la vida no tienen diez pasos en cadena de montaje.

Y ya ves, nunca me gustó salir de un bar y que ya fuese de día. No se me ocurre un lugar mejor para amanecer que contigo entre las sábanas una mañana como ésta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el amor nunca fue científico, más bien fue cuestión de química entre un ácido y una base que haga saltar todo por los aires.



mira que no estoy yo muy por la labor de escribir....quizás cuando me siente después de comer, si no me veo una peli...
motivos me sobran pero me faltan palabras que pintar-te.



mil millones más


p.d.: la foto: sin comentarios...estoy buscando mi mandíbula inferior por el suelo ;)

Anónimo dijo...

muy bonito lo que has escrito




(por eso de seguir poniendo dos comentarios en vez de uno :) )

Anónimo dijo...

muy bonito lo que has escrito, cada día mejor.




(por eso de seguir poniendo dos comentarios en vez de uno :) )

violetazul dijo...

tu sábado y el mío, en este sábado se parecen mucho, sobre todo por la inapetencia a si quiera, salir de la cama.. después de todo no está tan mal, no??

Anónimo dijo...

el amor será lo quiera que deseen ambos y lo que el amor les deje, es química por cómo te hace sentir y por el estado que crea enla mente en estar enamorado, es locura porque te vuelve tonto(o irracional), es gris porque si te dejan pueden acabar contigo(siempre temporalmente), lo es todo...no crees?
llámalo como quieras, hay gente que por esto va al diario de patricia(ahora diario de juan y medio) a conocerse, yo prefiero quem e vayas a buscar a la estación de autobuses.


si no digo nada de las fotos es como si me censurases, ya sabes, yo mucho de hablar antes de pensar, perolo dicho está dicho no por complicidad ni por censura, acaso alquien que viese a la maja desnuda diría que está tan buena y es tan sexy como para sacar los colores al mismísimo goya y que dejase de hacer tal cosa?
(no es un símil muy bueno....pero.... :) )


besos de mañana besos de tarde besos para mañana besos para la madrugada besos para cuando vuelves a casa besos cuando te levantas a beber agua besos cuando te despiertas y mientras te desnudas besos en tu cara cuello y nuca

Anónimo dijo...

deberías dejar esa foto en traje negro que pones en el blog...