29.4.08

"Seremos lo que hagamos juntos". Carta a D.

_
"Recién acabas de cumplir 82 años. Y sigues siendo bella, elegante y deseable. Hace 58 que vivimos juntos y te amo más que nunca. Hace poco volví a enamorarme de ti una vez más y llevo de nuevo en mí un vacío devorador que sólo sacia tu cuerpo apretado contra el mío. Por la noche veo la silueta de un hombre que, en una carretera vacía y en un paisaje desierto, camina detrás de un coche fúnebre. Es a ti a quien lleva esa carroza. No quiero asistir a tu incineración; no quiero recibir un frasco con tus cenizas. Oigo la voz de Kathleen Ferrier que canta Die Welt ist leer, Ich will nicht leben mehr* y me despierto. Espío tu respiración, mi mano te acaricia. A ninguno de los dos nos gustaría tener que sobrevivir a la muerte del otro. A menudo nos hemos dicho que, en el caso de tener una segunda vida, nos gustaría pasarla juntos".


Último párrafo de la carta que André Gorz escribe a su mujer, Dorine, pocos meses antes de que los dos apareciesen muertos. Un suicidio compartido ante la idea de vivir sin ti mismo, que es lo que ocurre cuando dos se convierten en uno. Cuando uno se pregunta “qué era lo accidental a lo que debía renunciar para concentrarme en lo esencial".

Joaquín Estefanía** nos regala esta historia de martes por la mañana. Historias de viejos...


* "El mundo está vacío, no quiero vivir más"
** http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nos/amaremos/despues/muerte/elpepucul/20080429elpepicul_1/Tes

8 comentarios:

Nacho Sánchez dijo...

más historias de ancianos...pero esta vez de amor...
de la vida al amor del amor a la muerte y sólo una manera de hacerlo eterno: entre dos, solamente dos.


ese capricho extremeño seguramente esconde una barra vacía y un tirador de cerveza oxidado....y precios caros...



la entrada del país dice lo siguiente:
Lo sentimos La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor

soluciónelo !

Unknown dijo...

¡Me recuerda a tus abuelos, por cómo tú hablabas de ellos! ¡Qué orgullosa estás y qué bonito lo transmites!
Miles, millones de besos.

skldá dijo...

pos no sé, a mi ya no me pasan esas cosas, visto desde luego tiene esa belleza propia de las absurdeces de las que somos capaces los de nuestra especie... pero en fin, allá cada cual... si algún día me vuelvo a enamorar quizás me parezca más racional...

ss

Anónimo dijo...

¡¡¡Bonita!!!

¡¡Que eres más fonita!! que las cosas fonitas!!

Anónimo dijo...

¿por qué no escribe algo?

Nacho Sánchez dijo...

ud tampoco escribe na...


yo no tengo internet...
no paro en casa...
este finde me voy a encapricharme extremeñamente al womad...


estoesunnopararrrrrr....
todo menos estudiar...arrr...

Anónimo dijo...

BONITA!

f. life!!

Adijirja dijo...

Bella historia. A esas alturas... yo creo que haría lo mismo...