16.1.08

Te faltó el 'muy buenas'


Acababa de encontrarte. No era descabellado pensar que me reiría cuando me propusiste que viviésemos juntos. Pero tú te enfadaste. Soltaste la copa con la que un instante antes pretendías brindar y dijiste ‘adiós’.

‘Adiós’

Me quedé tan consternada que no supe reaccionar. Cuando llegué a casa, en busca de una explicación racional, abrí el diccionario. Primero por la A, para saber qué quisiste decir cuando dijiste ‘adiós’. Después por la C, para saber si era ‘consternación’ lo que yo sentía o era otra cosa.

‘adiós’ se utiliza para despedirse, para denotar que no es ya posible evitar un daño, para expresar decepción, incredulidad, desacuerdo o sorpresa y como despedida al término de una conversación. Pero la definición no explica despedirse hasta cuándo ni cómo hacer para evitar ese daño, ni para justificar tantas cosas.

‘consternación’ es la acción y el efecto de consternar, de conturbar mucho y abatir el ánimo. Creo que es así como me siento, aunque más simple. Yo diría que es cierta tristeza.

No sé si es definitivo o volverás. Pero dice el diccionario que para indicar que algo ha concluido o se ha rechazado hay que decir ‘y adiós, muy buenas’.

4 comentarios:

skldá dijo...

hola bonita!! a mi también debió faltarme el "muy buenas" porque esta m de vida se me cae a cachos... ss

Anónimo dijo...

GRACIAS

skldá dijo...

¡¡Qué ser más atareado!!

besito

Adijirja dijo...

Lo tendré en cuenta y la próxima vez le añadiré el "y muy buenas!"