4.12.07

si me muerdo, me enveneno

lo contrario de la realidad... esta sonrisa

.

No Marlen, ni es el trabajo ni es la menstruación... Es más bien que, como dice mi madre, 'si un día te muerdes, te envenenas'.

Hoy ha sido un día absurdo, un día intrascendente que hubiese dado igual no vivir, un día de esos que ni valen ni merecen la pena... no ayuda mucho levantarse a las seis ya hecha polvo, con tanto sueño que los párpados te pesan y los ojos te lloran, con cientos de cosas dando vueltas en la cabeza sin que tú hagas nada por pensarlas y mucho por aplastarlas hasta mejor ver... cansada y tan insoportable que ni yo misma me aguanto... quizás por eso escribo, para dejarlo aquí y amanecer mañana reconciliada con el mundo...

Creo que la Complu no da para más... o que la gente no da para más... o que este mundo no da para más... o quizás soy yo la que no doy para más... y aún así me empeño en creer en la gente como colectivo, en fabricarme mis propios sueños, en imaginar por los demás, en sonreír...

Todo cuando, a tu alrededor, todos se empeñan en dar consejos, en alzarse como citas de autoridad amparados por los años, por la experiencia, por que son mejores que nadie, por que están encantados de haberse conocido o por la madre que los pintó...

Estoy harta de la gente que deja caer las cosas para dejar patente su capacidad de ironizar, su magnánima sabiduría y su altísima amplitud de miras y cuando hace una gracieta gira la cabeza para que secundes con tu sonrisa su estupidez... y no me da la gana...

Estoy harta de que un ... dijese que él publicaría una foto de una víctima de ETA porque era la única que había en la redacción, cuando él ni estaba en la redacción ni tiene ni puta idea de lo que estaba hablando, porque al instante siguiente va y se contradice...

Estoy harta de escuchar como un "compañero" (con muchísimas salvedades y entendiendo por compañero 'alguien que se sienta a tu lado en una clase') te dice: "pero no te creas lo que dicen los periodistas. Yo eso es lo que os recomiendo encarecidamente y lo que recomiendo a todas mis amistades"... pero quién coño se cree que es para dar consejos a nadie... si tan listo, inteligente y gran periodista se cree por qué no sale su nombre cada día en la contra de El País o de El Mundo... dios...

Me cabrea sobremanera escuchar a otra "compañera" decir, contradiciendo al jefazo de Internacional de el periódico made in pedroj, que "los lectores en España son tontos", que nosotros (como grandes periodistas, le faltó decir) sabemos diferenciar qué es opinión y qué información y que sabemos que ésta muchas veces está sesgada deliberadamente, pero que la gente de la calle, el español medio, la gente de pueblo, la frutera que abre cada día su tienda no sabe hacerlo y se cree todo a pies juntillas... pero qué se cree, que ella sabe más que nadie, que el resto del mundo es inferior, que en los pueblos no hay cultura... Pero eso no es todo, a eso añade más tarde: "Sarkozy, Zapatero, Rajoy... te aseguro que las palabras información y medios de comunicación al menos una vez al día pasan por su cabeza"... ahora resulta que también se cree neurona la chica...

Si a todo esto (ocurrido todito en una sola clase) le añades una de las perlas que soltó el 'pakovski' en su magistral charla sobre los corresponsales de guerra (hablando de un abuelito que en Chechenia se encontró en medio de un fuego cruzado: "yo no he venido a ayudarle, yo he venido a contarlo, a contar la historia, bien, clara y bonita"... a contar qué, cómo se muere, cómo lo matan... ya ves, muchísimo más emotiva queda tu crónica si describes la agonía del 'pobre señor', cómo las ráfagas atravesaban su cuerpo, cuán malos malísimos eran los soldados... pero será hipócrita y gilipollas) o cómo una 'periodista' que acaba de entrevistar a un enfermo de sida que llevaba unos días en la calle después de pasar diez años en la cárcel te cuenta: "y me dice, ahora los olores son distintos, huelo otras cosas y yo pienso, pero me estás olisqueando? qué asco" la sangre te hierve, te tragas todos los insultos que se agolpan en tu cabeza y en tus labios y miras para otro lado...

hay cosas que no merecen la pena...

buenas noches

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, no has dejado a nadie vivo. Si te vas a poner así no te digo nada, sólo desearte que el día de hoy sea mejor y disfrutes del puente, que te lo mereces y mucho. m.

Anónimo dijo...

muas, muas, muas... ¡bonita!

Anónimo dijo...

pues no sé... tienes razón en todo... el mundo apesta por la gente que hay en él... pero siempre ha sido y siempre será así... ss