19.11.07

Rojolín

No sé si, al final, habrá cuento para Lucía... no sé si, al final, sería una pantomima aquello de los príncipes azules... no sé si, al final, existen las brujas, las hadas o los duendes... hace mucho tiempo que ya no sé nada... o que no creo en nada... supongo que, en nuestro deambular por la vida, la mochila se va haciendo más y más pesada y, para allanar el camino, vamos soltando cosas a uno y otro lado... la pena es que, en pro de los asuntos más urgentes e importantes de las personas mayores, nos desprendemos de lo más valioso: el brillo en los ojos de cuando los tres cerditos ganaban al lobo, de cuando los siete cabritillos volvían con mamá, de cuando el príncipe besaba a la princesa y eran felices y comían perdices.
.
Parece tan fácil el mundo cuando se ve desde la altura de un niño...
.
.
En la Tierra de la Fantasía hay una ciudad llamada "Cuernos City", que es donde viven los demonietes. Éstos son unos diablillos muy graciosos que nunca hacen mal a nadie y viven felices y tranquilos en su simpática ciudad. Bueno, no todos... Había uno llamado Rojolín que siempre estaba pensando en irse del pueblo para vivir emocionantes aventuras. Y tanto insistió en que quería marcharse que finalmente los sabios del poblado le dijeron:
.
- ¿Estás seguro de que podrás enfrentarte a todos los peligros que encuentres?
.
- Estoy seguro
.
- Te vamos a poner un ejemplo: imagínate que estás en medio de un desierto y sólo tienes una naranja. ¿Cómo te las apañarías para salir?
.
Rojolín dijo con total aplomo:
.
- Muy fácil. Cojo la naranja y la pelo. La naranja tiene vitaminas. Le quito la vita y me quedo con las minas. Cojo las minas, las hago explotar y formo un terremoto. Le quito la terre, me quedo con la moto y me largo a toda velocidad.
.
Al oír esto, todos se quedaron tan atónitos que le dieron permiso para que se fuera. Y así, despedido por todos sus amigos partió el ingenioso demoniete en busca de aventuras que encontraréis en otros cuentos.
.
.
Buenas noches

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dé dónde has sacado ese cuento tan gracioso? o es creación propia? tienes toda la razón, lo mejor es ser un niño y no crecer nunca, ojalá fuera así, pero no, la vida es crecer y sufrir.

Unknown dijo...

guau, QUÉ SUPERCHILI ES EL CUENTO!!!!! me encantan los cuentos y este minicuento es la BOOOMBA!!
Ponte buena, señorita. Lo que haces por no tener que ir a clases, jeje ;)
Besitos!!!

Anónimo dijo...

ajajajajaja, ni mis cuentos escatológicos me hacen reír tanto como este. Felicidades Pampinoplas.