11.11.07

[de vuelta]


Casi nunca llevo tacones.
Ni brillo de labios.
.
En cada vuelta siento que el tiempo que he pasado con ellos no basta.
.
Siempre trato de usted a la gente que no conozco. A mi abuela también le decía usted. Mi padre también lo hacía. La echo de menos. Nadie imagina cuánto.
.
Soy de barrio. De barrio de pueblo. De pueblo pequeño. Casi ratón de campo. Sólo casi. Tengo medio ratón de ciudad. Me gusta.
.
Soy enfermizamente independiente.
Y enfermizamente golosa.
Y enfermizamente empalagosa, cariñosa y zalamera. Y besucona. Sólo a veces.
.
Soy sumamente pesada cuando siento triste o cansada a la gente que quiero. Como la semana pasada. Y la anterior. Y este finde. Por eso escribo tarjetas, regreso a casa o envío inmensos y soporíferos correos. Siempre pienso que mientras los leen, dejan a un lado el motivo de la tristeza o del cansancio para acordarse de la madre que me pintó.
.
Me gustaría ser capaz de transmitir en una fotografía lo que veo. Me gustaría ser capaz de transmitir en esta fotografía lo que yo siento...

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias