7.8.07

Cuesta de Moyano, Madrid, 16.30h


Frente a uno de los puestos, varios ejemplares diferentes de Kapuscinski…

- vane: (pensando en voz alta) yo quería un libro… (intento recordar cómo se titulaba)
- librero: (con una sonrisa maliciosa) pues aprovecha… (le faltó decir eso de ‘pues esto es una librería, estás en el lugar adecuado, niña tonta)
- vane: (sonrío y sigo pensando cómo se llama el libro)
- librero: has leído algo de Paul Auster?
- vane: (educadamente, me quito las gafas de sol para hablar con él y sonrío) la verdad es que no
- librero: pues te lo recomiendo, es literatura sencillita para empezar y barata, de bolsillo
- vane: (…) (qué está queriendo decir)
- librero: El Palacio de la luna está muy bien… eso, en plan literatura sencillita
- vane: (haciendo caso omiso de los comentarios del librero, sigo intentando recordar el título del libro que quería… cojo un ejemplar de Ébano…)
- librero: Kapuscinski… también es sencillito
- vane: (ya muy digna yo) es que buscaba uno que no recuerdo cómo se titula, es algo de Cristo y armas… no recuerdo
- librero: uy! precisamente ese es más duro (risillas)

Fin de la conversación…

¿Qué coño quiso decir con eso de literatura sencillita y barata? ¿Me vio con cara de niña tonta que quiere comprarse un libro por aquello de experimentar cosas nuevas o por ver qué se siente con una cosa llena de letras bajo el brazo? ¿Me vio con cara de pobre para no poder comprarme un libro de tapas ‘güenas’? Es más, ¿me vio con cara de tonta y pobre? Joder, lo de pobre pase, pero una se ha leído más de tres libros, (:()

En fin… a lo mejor tenía razón…


Esta mañana he recordado el título del libro: Cristo con la carabina al hombro

4 comentarios:

skldá dijo...

lo de sencillita para empezar es buenísimo... lástima que no tuviese una cartilla de las de toda la vida, tal vez aprenderías aquello de la m con la i mi y así hasta llegar a la frase más leida y pronunciada por todos los que alguna vez tuvieron infancia de la humanidad, ese gran eslogan: mi mama me mima... es genial. menos mal que a las madres les llamamos mama... imagina que les llamasemos mandrágora... tendríamos un problema: mi mandrágora me mima, suena bien, para un buen chute, pero... ay la olla que se me ha io!! recuerda si le ves pedirle encarecidamente que vuelva... te lo compensaré... ss

Anónimo dijo...

no te sulfures... gilipollas los hay en todas partes...

f. life!!

Anónimo dijo...

ay, mariajosilla, mariajosilla, que te estamos perdiendo... mi mandrágora me mima? mami mía! no te preocupes, no es que vaya a ver tu olla por ahí desperdigada, es que prometo ponerme a buscarla YA... y no le pediré que vuelva, se lo exigiré!!!

f. no me sulfuro y menos cuando estoy a dos horitas de pillar oficialmente vacaciones... cáceres, mis montañas y después Lisboa, Faro, Oporto... un besin

Anónimo dijo...

Nena, q al librero ese le falta un hervor!!!!

Un besazo, preciosa!