28.5.07

[Resaca]

Supongo que si el día previo es el de la reflexión, el día posterior será el de la resaca… electoral, me refiero. El día grande, el domingo. Y es que una jornada de elecciones no difiere mucho de unas fiestas patronales: los matrimonios cogiditos de la mano y más sonrientes que nunca (sobre todo si se juegan algo en este cotarro) pasean hasta los colegios de turno, los abuelos y abuelas se emperifollan para ir a dejar el sobre en la urna, mientras recuerdan tiempos en que eso no ‘se estilaba’ y quien más y quien menos saca su pancarta y su banderita… Y al final, rondando la media noche, champán, cava o sucedáneo y a celebrar que todos hemos ganado…

No me gustan estas elecciones… supongo que porque, salvo alguna sorpresa de última hora, el pescado está todo vendido antes de cogerlo. En mi pueblo, se impone el PP, aunque no con demasiada holgura (y eso que hacer 70 millones de las antiguas pesetas en apenas ocho años era una buena carta de presentación)… En Extremadura, a pesar de que Ibarra entrega el bastón de mando (o eso dice) a Fernández Vara, el PSOE continúa con mayoría, exactamente igual que mi querida Espe en Madrid… Si hasta se sabía la victoria arrolladora de Gallardón en la capi, a pesar de las obras y las inundaciones, y gracias a la inestimable colaboración de un Sebastián que ha pasado por el 27 M con más pena que gloria…

Cosas de este país… junio se ve a la vuelta de la esquina y el fresquito no acaba de irse… al menos ha dejado de llover…

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues sí, cosas de este país, menos mal que son sólo cada 4 años, aunque se pasan volando... vaya tostón de ¿democracia?? espera que me había tronchado... f. life!!