22.7.08

.
.

Dicen que la memoria no es un registro del que uno se pueda fiar, que a veces falla y crea hechos que nunca existieron. Manipulación, supongo, como forma de enfrentar el mundo y la propia vida de una manera diferente. Existen fotografías, vídeos, historias en bocas ajenas que hablan de esos instantes eternos, pero supongo que eso también es manipulable. Cada uno lo hace inevitablemente a su antojo y el resultado global sigue siendo mentira. Al menos, media verdad. No lo digo yo, lo dice Harald Welzer, un psicólogo social alemán: Toda nuestra vida es un invento. Viene siendo aquello de que algo no es lo que pasó, sino lo que se recuerda de ello. Ya lo dijo también García Márquez.

O lo que inventamos.

Probablemente por eso te sigo echando de menos a veces y a pesar de todo. O puede que aún algo te quiera y esto de la fragilidad y la maleabilidad de la memoria no sea más que una excusa.

Excusa o no, invención o no, mentiras o medias verdades, el caso es que tardes, noches como ésta en las que deseo los cambios que hayan de venir con todas mis fuerzas me acuerdo de ti, de los besos que nunca dimos, de los bocadillos de tortilla de patatas, de las miradas cómplices, de las ciudades en las que casi nunca sucede que alguien te diga que te quiere… y me pregunto si todo eso existió o es sólo un engaño de mi mente.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

joe..

cada día te superas.....

como sigas teniendo más tiempo libre te haces una novela...

luego dice la tía que no hace nah
;)


MiL

Anónimo dijo...

ajajajajja


ostias que si que me parezco...jajajajajajaja

que bueno....me parto......



p.d.: no me he levantado a estudiar....así que iré esta tarde a casa de estos....a ver si me dejan hacer algo :)



gracias artistaaa!!!!!

Anónimo dijo...

mirando a ese punto saboreaba su falange, como queriendo extirpar un pensamiento del pasado entre su delcioso marfil alineado, mirando a ese punto en el que no se ve nada y tan solo se piensa en una sola cosa con la mirada borrosa, niebla que la pierde y la guía fuera de su cuarto, de la cuidad, del país y de este mundo en el que no puede conseguir lo que desea.











Buenas noches ....¿cucurucho? :)



MiL

Anónimo dijo...

tiia....

no tenog fuerza de voluntad...está claro....


tengo que dormir mas de diez horas...


así no llego a ninguna parte ni motivacion ni na....

solo me queda estudiar esta tarde en casa...que es lo que haré...



un besitín madrugadora!!!!

Adijirja dijo...

También lo dijo Kundera... :)