12.2.08

Una nueva vida

En algún momento olvidé que los sueños hay que lucharlos. O quizás los luché, pero no siempre se cumplen. Quizás los papelitos que volaban desde la Torre Eiffel nunca llegaron al suelo. Supongo que hay que tener cuidado con lo que uno sueña. Váyase usted a saber.

El caso es que parece que ha pasado la tormenta. Por fin. Creo que puedo decir que de ésta he salido no sé si fortalecida (porque fuerte nunca he sido), pero sí con las ideas un poco más claras, aunque siga sin saber muy bien hacia dónde voy o hacia dónde quiero ir.

Los últimos días han estado cargados de dudas, de nostalgias, de melancolía, de rabia, de ganas de tirar la toalla. Buscaba mi hueco y hasta dudaba de si hay hueco para mí. Estaba perdida. Sigo perdida. En la brecha, Madrid, los recuerdos, las personas que llegan a tu vida para ponerla ‘patas arriba’ (en el buen y el mal sentido, que de todo hay), las búsquedas infructuosas de piso, las incertidumbres que de vez en cuando nos atacan para recordarnos que ellas también siguen ahí, la sensación de necesitar dar cien pasos para llegar al mismo lugar que al resto le ha costado un par, un máster estúpido que conduce a algo que no quiero, los trabajos absurdos “en investigación” (y se les llena la boca, sin saber que esto no sirve para nada) que te roban el sueño, las horas y las ganas. Las pequeñas cosas, las grandes.

Y con todo, mi vocación, el periodismo, y los últimos siete años de mi vida. Estoy con Twain, cuando dijo aquello de que el “periodismo era explicar que acababa de morir el señor Jones a un lector que no sabía quién era el señor Jones”. Pero también sé que, como le leí a ‘Daze’ hace algunos días, soy periodista porque “tal vez, lo necesito y porque, seguro, es lo único que desearía hacer en la vida”. O quizás no lo único.

Y en el fondo de todo sólo es miedo.

Pero he recuperado la sonrisa (y con ella, mi lado payaso y mis canciones por los pasillos) y ahora sé que quiero encontrarme. Ando en mi busca. Sé que necesito una meta y un camino y, aunque no me gusta quedarme a medias, parece que nunca acabo de llegar. Me sobran puntos de partida. Así que he decidido cambiar el rumbo. Al menos, de uno de ellos.

“Viento en popa, a toda vela”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de hablar contigo!!Ya estoy en "Paña", así que te llamo un dia de estos!
Me gustó mucho tu correo y los regalillos!!
Muucho ánimo y muuchos besos. Es lo de siempre, pero esas épocas malas nos harán más fuertes, claro que sí.
P.D: He leído también lo del día 9 (I love "Defensa de la Alegría" jajaja), pero estoy en un ordenador de la prehistoria y no puedo ver el vídeo!
esthercillus

Anónimo dijo...

"Viento en popa a toda vela" ;)

(esthercillus)

Anónimo dijo...

Ya no recuerdo lo que te había puesto... vaya m de to...

te decía, creo, que todo esto no ha hecho más que que crezca mi admiración por tí... creo que estas siendo muy valiente, admiro mucho que no te quedes parada y estancada como hacemos los demás y seas capaz de cambiar el rumbo de las cosas a pesar del esfuerzo que pueda conllevar...

espero que este nuevo rumbo de tu vida te dé todo lo que mereces y que algún día podamos currar mano a mano para mejor esta m de mundo que ha tocado vivir a muchos...

ss

violetazul dijo...

Coge una de esas escobas y échate a volar!!! Desde arriba todo se ve más claro y con mejor cara..
Yo llevo volando unos días, y me parece que me voy a quedar por aquí un rato más, lo de ahí abajo anda todavía revuelto, como si hubiera pasado un Delta..
Tal vez nos vemos por el cielo!
Besos

skldá dijo...

¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN COBARDIN A TODOS LOS DESENAMORADOS!!!

Anónimo dijo...

Estuve con nuestro contacto galaico y me comentó que la persiguen los informativos de Iñaki. Me encantó saber que en aquellos lugares lejanos del sur todavía hay escobas y cielos que volar. ¿Habrá también cielos sobre la latina?. No deje de buscar. No me mudaré a un chalet hasta que no haya publicado mi primera novela, lo dice el diccionario del buen burgués. Por cierto, buena elección con el fondo de este pedazo de mundo. Saludos afectuosos. ntnb

Adijirja dijo...

Como dice Galeano, "el narrador, el que cuenta la memoria colectiva, está brotado de personitas"
Es lindo estar embarazado de mucha gente. No dejes que te roben la ilusión...

skldá dijo...

cambiamos de todo menos de perder las noches tecleando delante de un ordenador... uff!! ya que inicias una nueva vida... ¡ a ver si dejamos todos estos hábitos insanos!!

skldá dijo...

ah!! ss

Martha Cisneros dijo...

con que todo recae en la comunicación señorita periodista
un abrazo