8.12.07

hoy

Tratar de responder a la pregunta de qué hago levantada un sábado de niebla, que, además, es fiesta en todo el territorio nacional, desde las ocho de la mañana se me antoja muy absurdo. Más cuando llevaba casi una hora mirando absorta a través de la ventana la débil silueta de los edificios. Aunque quizás sería un punto de partida. Hacerlo, me refiero, escudriñar dentro, usurpar la tarea del cirujano y abrir sin piedad para cerrar después. Un doc argentino comenzaría diciendo: 'a ti, que nada te quita el sueño' y después daría mil y un rodeos para acabar concluyendo que algún tipo de trauma atenaza mi espíritu. Puede ser. ¿Quién soy yo contra un doc argentino que acabo de inventarme? Pensándolo bien, quizás mi mente debería traer también a ese cirujano. Después de todo, tengo todo el día. Haría tarta de manzana y café caliente y pasaría el resto de la jornada tumbada en el diván escuchando cómo pelean dos eminencias, del corazón y de la cabeza, del alma y del cuerpo. Quizás lo haga. Lo que sea con tal de posponer la lectura...
.
Álvaro Pombo no acaba de encajar hoy en mis planes. La vida de Matilda Turpin, lo que queda de ella, nada o mucho, según se mire, tendrá que esperar. De 40 páginas rescato dos frases:
.
- 'El cansancio es más un estado de ánimo que una sensación corporal'
.
- 'Las conexiones causales de los movimientos del alma se fijan siempre a posteriori, por eso se falsean casi siempre' y recuerda a Pessoa:
.
......................... El campo, a fin de cuentas, no es tan verde
......................... para los que son amados como para los que no lo son:
.................................... SENTIR ES DISTRAERSE
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

besito