11.12.07

cómo se dice cuando quieres recomendar algo encarecidamente? súper-hiper-mega-recomendado?

(Empecé a escribir cuando llegué a casa tras catorce horas y media fuera... Sí, los martes son horribles y me cambian la cara, el humor y la sonrisa... Me levanto cansada y enfadada y la sensación se va acrecentando a medida que pasan el día y las anécdotas taaannn interesantes de la gente de clase. He guardado parte del texto antes de ir a hacer la cena. Iba a escribir algo que, poco a poco, se fue empezando a convertir en otra cosa y a dejar traslucir toda esa mala sensación de hoy... Pero son casi las doce, a efectos prácticos, casi miércoles, así que no procede... Dejo sólo la primera parte... tal cual... Lo dejo sin las 'perlas' de mis compañeros de clase, que las hubo, sin quejas, sin enfados...)
.

Leganés, una mañana de domingo cualquiera

.
Iba a escribir sobre un pequeño tesoro en estos tiempos en que los chavales de 15 años no leen ni, dicen, comprenden lo poco que leen (las reglas del último juego de la Play, intuyo de los comentarios)... Ávida lectora, iba a compartir mi pequeño tesoro, iba a recomendar un libro envuelto en una magia especial, la de haberlo descubierto a través de la radio, en una noche de otoño, a través de una voz profunda y sugerente que parpadeaba con fuerza entre fragmentos musicales que buscaban otras cosas... Se trata del libro que ocupa mis manos, Si te comes un limón sin hacer muecas... Un libro de cuentos que no es como otro cualquiera... Ya lo dice Vila-Matas en el prólogo: 'si te comes el infinito sin estrellas'... Juzguen ustedes mismos...


Hace una semana me compré una camisa y, una vez en casa, en el momento de probármela, se me cayó un botón. "Es una señal", pensé. No me afeito. No cojo el teléfono. Por la manera como suena, pienso que debe ser ella. Pero si lo cojo y fuera otra persona, ¿cómo me sentiría? He escuchado en la radio que si te comes un limón sin hacer muecas, todo lo que desees se cumplirá, pero me da miedo probarlo, hacer muecas y que ningún deseo se haga nunca realidad.



Y mañana el Congreso... no sé si probar a comerme un limón... ¿haré muecas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que no necesitas ningún limón, preciosa.

f. life!!