20.10.07

25

El texto que sigue comenzó siendo un correo que, por avatares artísticos y fraternales ajenos a mis planes, se perdió por el camino antes de ser enviado. Un correo que trataba de dar una explicación a cosas a priori inexplicables, ni científica ni emocionalmente. Porque, al final, la vida es como una fila de fichas de dominó. Y sí, cualquier decisión, cualquier mentira piadosa, cualquier lágrima, cualquier ‘te quiero’, cualquier discusión, cualquier palabra, por pequeña e insignificante que sea, acaba influyendo en nuestras vidas, aunque no lo parezca… Son las llamadas Catástrofes, de Iª o 2ª especie… Catástrofes que terminan por conformar lo que vemos, lo que somos y lo que tenemos… Quizás el método no sea el más científico y quizás haya más de un escéptico en cuanto a ello, pero para mí la conclusión está clara: de todo lo malo sale algo bueno…



“Está descrito que la materia, los objetos, todo lo que vemos, son grumos, catástrofes ocurridas en el espacio plano, neutro e isótropo que había en El Principio. Son las llamadas Catástrofes de Iª Especie. Cuando a uno de esos objetos algún agente extraño lo saca de su equilibrio, se inclina por algún destino impredecible arrastrando consigo a otros circundantes o muy lejanos, como una fila de fichas de dominó en la que la primera golpea a la siguiente. A esto lo llamamos Catástrofe de 2ª Especie. El desierto, por plano e isótropo, es el lugar menos catastrófico. Salvo cuando la quietud se rompe porque un escarabajo arrastra una piedra, o en un pliegue nace una hierba, o un álamo encuentra agua y crece. Después, un marido, por fastidiar a su mujer, le tira los zapatos a la copa de ese árbol al que, como un punto atractor, se le irán sumando otros cientos. Y ésta es, obviamente, también una Catástrofe de 2ª Especie”


Nocilla Dream. Agustín Fernández Mallo

2 comentarios:

Alba R. Santos dijo...

Al final, no quedará otra que leer ese libro, ¿no? ¿dónde se esconde usted, señorita?

Besos

Anónimo dijo...

tendrá usted valor!!! qué dónde me escondo??? y me tiene todo el finde mordiéndome las uñas y sin dar señales de vida!!!! lo que tengo que escuchar!!!

:)

debería leer el libro, señorita... intuyo que le gustaría