6.3.07

hoy felicidades se escribe con G

Puede que las putas tristes merezcan otra oportunidad, un último brindis quizás... Puede que los años no pasen en vano, ni siquiera para vos... Puede que las memorias de la vida no sean tan buenas como la propia vida, ni tan mágicas, ni ya sea tan fácil soñar despierto o vivir dormido, como la Cándida cuando llevaba la sopa a la mesa... Pero a los genios se les permite todo, incluso el peso de las arrugas, incluso la incertidumbre y la pena cuando Macondo llore, incluso el cómo será el después, cuando se acaben las historias, cuando el amor se separe de los demonios para siempre...


Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.

3 comentarios:

cj dijo...

SIempre me lo imagino con su sombrero volteao (o guelteao como lo pronunciariamos), en una hamaca y acariciando una cabellera de una niña de 5, cuyo rostro descansa tiernamente en su pecho.

Asi lo he imaginado siempre, hasta el día de sus 80 primaveras
un beso van

Món dijo...

¡Viva el Gabo, carajo! A festejar todos los hispanoparlantes a este colombiano universal, creo que leerlo es el mejor homenaje, además, claro está, de una de las mayores satisfacciones para el espíritu... Por cierto ¿se había dado cuenta usté, mi señorita del cuarto de las escobas, que el Gabo de todos nosotros cumple años justo un día antes que usted? Que chido ¿no? eso mola mogollón, dígamelo a mí que mi cumple es justo cuando en mi tierra se celebra el Día de todos los Santos pero que en vox populi es el día de los muertos... AH! creo que lo he dicho, mi destino es lo escatológico...
Muchos besos y felicidades anticipadas.

Anónimo dijo...

yo, que quiere que le diga pececito, escribo felicidades con V esta noche... ¡¡cientos de besos!!