4.12.06

untitled

"Me reí. La sensación de vacío que tenía antes tomó forma de palabras, y pensé: 'si está Yuichi, no necesito nada'"

Kitchen. Banana Yoshimoto

*****

En ese momento, envidié a Mikage... ella pudo transformar su sensación de vacío... yo lo más que supe (y sé) hacer fue intentar aplastarla a base de sonrisas inventadas, fingidas, de mirar hacia otro lado y de escribir... igual que ahora...

Dice Ángel que nada está lejos si la distancia de separación no es más de un bolígrafo. El problema es que la medida sólo sirve sobre un mapa de Albacete... y Madrid es otro mundo... y la distancia no es física... y el problema ni siquiera es la distancia...





Y claro que es cierto... A veces, no necesitamos nada más. A veces, el resto no importa. Si está él... Las hipotecas, los alquileres, los problemas para llegar a fin de mes, las discusiones, el trabajo, la falta de tiempo, de ganas... se solucionan con una mirada, con un beso, con una sonrisa a tiempo, con un chiste desde el sofá.

Albacete no es Madrid, ni París... Ni hacía falta que lo fuera... Nuestro viaje tenía otro fin... Aunque el destino estuviese a más de un bolígrafo de distancia... Al final, el paseo turístico por la ciudad fue la historia de dos: el primer restaurante, el lugar de encuentro (con Nemo incluido), los barrios de la infancia... Y así fue cómo una ciudad a priori normal cobró su magia.

Me alegré de volver a verte, mi niña... de poder compartir contigo un trocito de tu nueva vida; de verte reír a carcajadas de nuevo; de recordar frente a un vaso, esta vez medio lleno, aquellas tardes de universidad... Parece mentira cómo ha pasado el tiempo... y algunas cosas no cambian nunca (sí, ya sé, como mi cara y mi sonrisa y mi 'despreocupación')... Otras sí... Pero para mejor...

No des vueltas a la cabeza, no pienses en más de lo que hay y disfruta... disfruta de 'tu nidito de amor', de ese chico que a través de su ventana ve cómo en el Parque Grande algunos intentan arreglar el mundo, mientras él lo hace desde una oficina (aunque no lo crea del todo), de tu trabajo, de tu gente... y recuerda que en Madrid también tienes tu casa... tú, Ángel y los que quieran venir...

P.D. Gracias, Moni... por aguantar estas locuras (que sé que no te gustan demasiado si no se piensan un poco antes) y por aguantarme a mí... Habrá próxima convocatoria (si mi ordenador no muere antes y si no me quedo sin amigos porque mi messenger no admite o elimina contactos a su libre albedrío y sin dinero pagando reparaciones... En fin). Fue un lindo fin de semana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mi me ha encantado saber que se ha fiado usted de Kitchen... quiero algo más. ¿Ya lo has terminado?

Anónimo dijo...

Ah, y casualidad no sé... pero también la Defensa de la Alegría llevaba colgada en mi habitación (la de Montevideo, la de Salamanca y la de Pontevedra) mucho tiempo... hasta que el eterno defensor de la alegría me hizo llorar.

Un besito.